
Seguiremos informando
"Son surcos del azar los caminos"
ACTA FUNDACIONAL
F.L.S.m - Frente de Liberación de Senderos y miliarios.
A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que ante la situación actual, en la que el ostracismo ciudadano es generalizado hacia los senderos y miliarios; los constituyentes presentes hemos acordado crear, y así lo hacemos, en el presente acto solemne el F.L.S.m
Dispuestos como estamos a emprender una campaña infatigable para liberar del yugo numerario a los miliarios, rehenes del número ordinal desde tiempo inmemorial; y a encontrar el “sentido de la vida” por senderos ignotos.
Nosotros, conocidos como “Hoplitas” (VIII Asamblea-Disidentes) junto con la “nueva guardia” (Milites Última Asamblea) sensibles ambas organizaciones a la involución consuetudinaria y convencidos de que el roce ahorma el zapato y lubrica la bergajera, determinamos ser el ejército que luchará para la consecución de esta digna empresa.
Nos constituimos en la “milicia del tropezón”, nuestra enseña, el”pilón” y por todo equipaje nos basta la tripa, dispuestos como estamos a hacer de ella nuestro corazón.
Si en este empeño hemos de batir armas contra culebras y sapos, hagámoslo con desprecio al propio destino, seguros como estamos que nuestras venturas serán ponderadas por juglares de la legua y cronistas del verbo, para conocimiento del orbe todo.
Todo este cañamazo ideológico se alimenta del “dolor de los senderos” que sentimos y de la humillación del “Miliario Cautivo”, digno de liberación.
Derechos:
1- Todos los miliarios tienen derecho a la libre elección de funciones y destino; pudiendo llegar a simples piedras del camino (mayor grado de perfección).
2- Como aplicación del “Principio de Libre Albedrío” el sendero dispondrá a voluntad de atajos, recodos, canchales y dédalos de zarzas.
Derribos y Aboliciones:
1- Queda abolida la “lucha de clases” entre: sendero-camino-cañada-trocha-atajo, allanados en derecho, todos ellos.
2- Se derribará cualquier elemento de cemento o asfalto, devolviendo al sendero su aspecto primigenio. Guijarros, cagarrutas y yerbajos vestirán la desnudez del sendero.
3- Quedan abolidas las funciones asignadas durante siglos a los miliarios, que pasarán a ser hitos geográficos, geodésicos o simples mojones.
Disposición transitoria:
Si alguien ignorare, sin dolo, el “nuevo orden” aquí establecido, se le tendrá lástima, si alguien lo hiciera con dolo, se le ordenará dolor.
Disposición derogatoria:
Queda derogado el uso de cemento y asfalto. Se perseguirá al “peón de caminero”, untándole de brea, si hay ocasión.
Disposición final:
Este acta y la organización (FLSm) tendrán vigencia desde el día de su publicación en cualquiera de las lenguas del Estado, a saber: castellano, biperina, de trapo, francés (Umm!) y griego (Aahh!).
"Son surcos del azar los caminos".