viernes, 4 de marzo de 2011

Por fín, Guendolín

Después de varios intentos, varios aplazamientos, que si por exámenes, que si por cursos de estética, que si la abuela fuma,.. yo llegué a pensar que la liberación en Guendolín no se iba llevar a cabo, pero la fuerza del FLSm, puede con todo y por fin la fría mañana del 3 de Marzo nos fuimos a Monesterio y nos dispusimos a liberar el sendero de Aguafría-Castillo.
En esa ruta, causaron baja por distintas lesiones, Juanma, Ana, Maria,Lady Smoke, y Juanito ( que iba a ser nombrado miembro de pleno derecho) pero tuvimos una nueva incorporación Celematrix y la supernova
El punto de partida, a la salida del pueblo, por la pista de Cala, nos encontramos con la primera señalización, bien puesta.


Pasamos por adebajo de la nueva carretera de Calera de León y empezamos a subir, que aquí hay que subir hasta los 1080 metros, dejando a ambos lados del camino explotaciones ganaderas, ovejas, cabras, vacas y cerdos, que son los reyes de la zona y esta piara de cochinitos nos despertó a todos un instinto de ternura: todos decíamos más o menos lo mismo ¡ que tiernos tienen que estar al horno!



El fría hacía mella en los liberadores, hasta el punto que Notarius no se puso en pantalón corto.

Por un pequeño problema de intendencia, (Nazarín se dejó el plano en el coche), y la mala señalización del camino, nos pasamos en la primera desviación que teníamos que coger a la derecha, pero la mala señalización nos llevó de frente



Pero no por eso la ruta fué peor. Lo mejor estaba por llegar........
Son surcos del azar los caminos




No hay comentarios:

Publicar un comentario