miércoles, 20 de abril de 2016

Subida al Terril

Ruta Subida al Terril
6,8 km ( lineal ida y vuelta)
2 horas 47 minutos
El Terril, el punto mas alto de la provincia de Sevilla. Se encuentra en la Sierra del Tablón (Algámitas). 
Nuestra intención era atacar el Terril (1129 m) y luego atacar el Peñón de Algámitas (1121 m), pero la climatología pudo mas y sólo pudimos subir al Terril.


Desde Pruna, donde desayunamos, tomamos la SE-9225, dirección a Algámitas y al pasar la curiosa y pintoresca ermita de la "Pura y Limpia", en el km 8,5 hay una zona, a la izquierda, para aparcar.
Y desde aquí comenzamos a caminar por la carretera, siempre dirección a Algámitas, y justo al pasar el indicador del Km 8, arranca un estrecho sendero y comienza la ascensión.
Tras unos 500 m de dura ascensión ( y mas si tenemos en cuenta que estaba diluviando, y el sendero muy resbaladizo), llegamos a un llano en donde nos encontramos un antiguo pluviómetro.



La señalización es bastante deficitaria, pero los senderos están bastante usados. Y cuando hay duda, siempre hacia arriba






Por momentos se abren varias opciones de sendero, algunos de los senderistas que suben y muchos otros de rebaños de cabras y ovejas, lo que nos hace perder la ruta por momentos. Tambien influye la lluvia que no dejó de acompañarnos en toda la ruta.


Y a medida que vamos subiendo el viento, el barro..




Y por fin  llegamos a la cima.
Casi sin tiempo para hacer una foto, y dejar constancia documental de nuestra llegada al pico mas alto de Sevilla, iniciamos la vuelta. Por momentos una densa niebla nos amenaza




Desde lo alto del Terril, se divisa el peñón de Algámitas, al que le hacemos guiños....




Y por si fuera poco, viene para quedarse durante un rato el granizo.



Si la subida se hizo complicada, por el barro, la bajada...
El que mas y el que menos, se arrastró por el barro.




Finalizamos la parte de la subida al Terril. Las condiciones meteorológicas cada vez mas complicadas nos llevan a desistir de la segunda parte de la jornada y aplazamos la subida al peñón de Algámitas para una próxima ocasión, en no tardando mucho, antes que se eche el verano, que esta ruta con calor, tampoco es muy agradable.

Son surcos del azar los caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario