miércoles, 28 de febrero de 2018

Fuenteheridos-Jabugo (Lar Gallego)

Otra Andaina mas organizada por el Lar Gallego de Sevilla, esta vez nos vamos a la Sierra de Aracena para un agradable paseo entre Fuenteheridos-Jabugo.


El autobús nos deja a la entrada del pueblo, que cruzamos por la calle Virgen de la Fuente, pasando por la Fuente de los 12 caños, calle Fuente, ...


... y por la calle Valle donde salimos del pueblo y cogemos un carril que ya nos mete en plena sierra, entre castaños, principalmente.... que ya nos acompañaran en nuestra ruta








Cruzamos impresionantes bosque de castaños, "cañotas" centenarias ( ....Podres cañotas furadas, fogar dos vermes e alimañas; lume das santas compañas....)




Cruzamos un par de arroyos;el arroyo de la Nogalera, el río Múrtiga,








Y cogemos el camino Rivera Castaño, que nos lleva a la entrada de Jabugo. Pasando por el polideportivo y por la HU-8112, hasta la calle Barco, donde realizaremos una visita a Jamones Montesierra, con posterior comida.




Empezamos con una visita a las instalaciones, donde nos explicaron todo el proceso del jamón, desde que llega del matadero, pasando por la sala de salado, la sala de secado, la sala de sudado, y paso a las salas de curación.






Y después de una buena comida, nos fuimos a dar un pequeño paseo por el pueblo hasta las 18,00 que volvimos a Sevilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario