miércoles, 27 de abril de 2011

Visita Cruzcampo

Petición formal, realizada a la fábrica de Cruzcampo, para nuestra visita, realizada por nuestro miembro intelectual Nemo Ipse

Germinal año II d. m.

Asunto: Petición de cita para visita a la Cruzcampo.

Nº de expedicionarios: 25 devotos a su ingesta.

Antes plugo y después ruego a los muy altos y también excelentes señores amos de esa santa casa (Cruzcampo), se tenga por deseo mío, siendo delegado peticionario, así como de la cofradía a la que represento ( miembros del FLSm), la voluntad de esta cuadrilla de tomar conocimiento de los secretos y milagros de alquimia que guarda esa factoría de agua dorada; tan capaz que alea y muta un alimento de bestias, la insípida agua, levadura mágica y una pizca de lúpulo en un brebaje comestible al que llaman cerveza laica, grata en color, olor y sabor al paladar humano.

Este clan tiene la voluntad de añadir a Gambrinus a su santoral, que ciego de amor por Flandine, y al borde de la autoaniquilación por el desamor de ésta, vende su alma al diablo a cambio de unos dones, baldíos al cabo, para domeñar a la esquiva dama. Como dádiva postrera recibe el conocimiento de los secretos alquimistas capaces de transformar ,materia ordinaria en un elixir que tomada le hará de la desesperación por el desdén de la hermosa Flandine, al alivio de sus cuitas.

Invocación y brindis.

Por el zythum de Isis. Por Hammurabi y sus rectas leyes. Por los monjes que guardaron el secreto durante oscuros siglos. Por Guillermo IV de Baviera que allana su ingesta. Por el copero de Carlomagno. Por Gambrinus y su displicente dama. Por Juan sin miedo. Por los Osborne. Por el lúpulo, quinta esencia. Por la cerveza laica, rubia, embriagadora, insinuante, fresca y accesible. Por la vida.

Síntesis.

Nos demandamos el plácet a la visita solicitada, en la fecha y manera que mejor convenga a ustedes, sus administradores.

Agradecimientos.

Todos.

Fdo: El infraescrito. En Sevilla 25 de Abril de 2.011.

Nemo.e2o.



Son surcos del azar los caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario