viernes, 16 de marzo de 2012

Manual del FLSm para subir una roca kárstica.


Imprescindible una zona geográfica donde abunden las rocas kársticas,por ejemplo el Torcal de Antequera, y júntense tres miembros ( o aspirantes ) del FLSm, preferentemente uno con camiseta blanca, otro de rojo y un tercero con camisa de cuadros y mochila azul (no tiene que ser el de la canción de Pedrito Fernández).


 Empiece la ascensión el de la camiseta blanca. El de rojo deberá estar atento y el de la mochila azul, coordina toda la operación desde el campamento base.


Una vez el de blanco hace cima, comienza el ascenso el de rojo,y el miembro de apoyo ( masculino), da las indicaciones precisas.


No sin esfuerzo, por la dureza y complejidad de la subida, el de rojo, mano derecha pie izquierdo...


... mano izquierda pié derecho...


... y los dos, una vez coronada la difícil roca kárstica, otean el horizonte en busca de algún ejemplar de buitre leonado, o cualquier otra ave que revolotea por el entorno, ante la atenta mirada del director de operaciones, que sonríe satisfecho, ya que sin su concurso esta misión hubiera sido imposible.



Y ahora la parte más difícil: la bajada

 

Observen, las dos formas de bajar la formación kárstica, una fácil y otra difícil ( esto es para que cuando vean el manual busquen , comparen y elijan la que más les guste).
Observen que el de la camiseta blanca baja raudo y veloz por la parte fácil, mientras que al de rojo le tocó la parte difícil. Pero todo sea por el manual

Son surcos del azar los caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario