martes, 25 de octubre de 2011

Jabuguillo-Valdezufre-...


Una vez que reponemos energía en el Bar sin nombre, enfilamos la calle Real rumbo al pabellón multiusos en donde volvemos a enlazar con el PR-40. Nos adentramos , una vez mas en una finca de encinas y alcornoques, con unas curiosas construcciones, que sin duda son unas cochineras de lujo para cerdos ibéricos de 5 bellotas.

El sendero sigue sin estar señalizado y como se cruzan varios carriles, sólo la intuición, bueno y la observación del vuelo de los pájaros, la disposición del musgo en los troncos de los árboles, la dirección del viento,..., nos lleva por el buen camino.



Da gusto ver al personal caminando sonrriente. Vamos a ensayar alguna canción, tipo boy scauts, para las marchas de liberación. Encargaremos la letra a nuestro miembro Nemo Ipse.





Llegamos al final de la finca de encinas y alcornoques y nos adentramos en otra finca los LLanos,unas praderas amplias desprovistas de arbolado y con un tapizado, que si la climatología hubierasido lógica, sería verde fruto de las lluvias, pero no era así, un color amarillo inunda toda la pradera. Las vacas pastan libres por la finca que cruzamos.
Continuamos por el carril un poco hacia a la izquierda siguiendo el muro de piedras..vemos a la izquierda la Sierra de Marimateo,y en el lado opuesto al fondo la Sierra de Santa Bárbara...

Al otro lado del muro, tambien pastan las vacas, pero estas no son tan amistosas, estas on bravas y se ponen un poco nerviosas. Pimpan quiere saltar el muro y enfrentarse a ellas, pero conseguimos convencerle que hoy no es el día para tomar la alternativa.



Llegamos al final del muro y salimos de la finca a una carretera, tomando la dirección a nuestra izquierda. A la derecha vemos el pantano de Aracena. A unos 300 m volvemos a tomar un sendera y adentrarnos en una finca. Es sendero está en conciciones regulares, muchas piedras sueltas, y grandes surcos provocados por las lluvias torrenciales.


Un alcornocal que recientemente sacaron el corcho nos detiene para observarlo y fotografiarlo.



Volvemos a llegar a otra carretera, un cruce de caminos y nos adentramos en Corteconcepción, típico pueblo de la sierra de Huelva, de bajas casitas blancas, en donde abundan los chorizos...

... y los salchichones, y los jamones, y las paletas,...

Ermita de San Juan Bautista: Situada en el barrio de Puerto Gil, de estilo barroco popular su fachada esta adornada con motivos mudéjares. (Siglo XVIII), aunque fué reformada en los primeros años del siglo XX....

.... continuará...


Son surcos del azar los caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario