sábado, 13 de octubre de 2012

Martes 16.


 Volvemos a la carga, el martes 16, y esta vez el sendero a liberar es el Sendero las Dehesas, san Nicolas del Puerto,. 

Son unos 12, 5 km por la dehesa de la Sierra Norte de Sevilla.
Arranca  junto al puente  que hay sobre el arroyo Galindón (playa artificial). Subimos y dejando a nuestra derecha una zona recreativa, tomamos el camino de Los Cuartejones, y a nuestra derecha queda el cortijo de Santa Ana.
 A la derecha el cortijo de los Cascajales, y a continuación cruzamos por un paso canadiense, que permite el paso de vehículos y personas pero evita que se escape el ganado, introduciéndonos en el término municipal de Alanís.
Atravesamos la vía pecuaria de la Vereda de Fuente del Robledo, y el camino se va estrechando para pasar a una zonas más húmeda, con abundantes charcas. Tomamos la llamada pista de IRIDA hasta la Vereda de las Navas o camino de los Carros cruzando de nuevo la Vereda del Robledo.
A nuestra derecha las lomas del Piojo, a partir de donde se estrecha el sendero tomando el camino de San Ambrosio, que discurre junto al arroyo Tiriñuelo, volviendo al término municipal de San Nicolás. Cruzamos el arroyo por un puente y el camino se encajona entre dos muros de piedra, dejando a la izquierda unas instalaciones para el ganado. Los fresnos nos acompañan hasta llegar de nuevo al puente desde donde partimos.

Los términos son los mismos de siempre:
.- Hora de reunión 8,15 h en el Carrefour San Pablo
.- Llevar el equipo de liberación (camiseta, gorro, zapatos cómodos, agua,...)
.- Muy importante: CONFIRMAR, para que no tengamos que esperar a los que no vienen.

Son surcos del azar los caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario