sábado, 17 de noviembre de 2012

Ruta del agua 2


La Ruta del Agua discurre por las primeras estribaciones de Sierra Morena. No nos podíamos imaginar, que tan cerca de Sevilla, nos encontraríamos estos paisajes.
La liberación la empezamos en el punto conocida como La Cantina, a 15 Km del final de nuestro trayecto de liberación, allí dejamos un coche para ir a recogerlo al final de la liberación y empezamos el camino.
Un día magnífico para liberar, sol sin excesivo calor. Cielo brillante





Una valla, señala el principio de la zona restringida , sólo paso a senderistas, liberadores y ciclistas.



La ruta está perfectamente señalizada y en el trayecto varios carteles nos describen los puntos de mayor interés

La vegetación natural del municipio es de tipo mediterránea, abundante y variada. Las especies que dominan la sierra son la encina y el quejigo, también hay pinos, álamos y olivos. Otras abundantes son el alcornoque, el acebuche, el algarrobo, el palmito, la esparraguera, el rebollo o roble carrasqueño, la salvia, la floravia, la boca de dragón… hay lugares en los que el matorral sustituye a las especies arbóreas, donde encontramos la jara, el romero, la retama, la aulaga, el brezo arbóreo, el labiérnago y la lavanda.






Varias zonas de descanso a lo largo de la ruta, pero llaman la atención los "bancos de los picapiedra", repartidos por todo el trayecto
















Son surcos del azar los caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario